El alambrado es a veces visto como otra forma de tortura para estos pequeños árboles, pero en realidad no es diferente de trasplantes o cosechas de los árboles frutales.
El alambre es sólo por un corto tiempo, lo suficiente para establecer la direccion en la nueva posición y después se retira.
Es muy posible crear un árbol perfectamente aceptable sin necesidad de alambre con técnica de poda dirigida, pero el uso de alambre acelera el proceso de diseño y le da mejor
terminacion a la obra.
El alambre utilizado es de cobre suave o aluminio; tratando de que el alambre sea aproximadamente un tercio del grosor de la rama setrabajara.
El alambre pelado de eléctricidad es perfectamente adecuado, pero si usted no lo puede encontrar, puede que tenga que contactar con alguna tienda de bonsai.
El truco con el alambrado para asegurarse de que un extremo está anclado correctamente, usted puede lograr esto con sólo enterrar un extremo en el suelo y alambrar tronco o de alambrar dos ramas, al mismo tiempo.
Recomiendo dejar el arbol desibratar por uno o dos dia para mejor flexibilidad en las ramas.
Las vueltas del alambre debe mantenerse en un ángulo de 45 grados y muy firme en contra de la rama, tenga cuidado de no rasgar la corteza.
Alambrar siempre en la misma direccion para que los alambres no se crucen, se debe alambrar de la base de la rama hacia la punta y las ramas mas gruesas deben alambrarce primero.
Debemos estar atentos al desarroyo de la planta para que el alambre no de entierre en la corteza, al momento de retirar lo mas recomendable es cortar nunca desalambrar.
suerte, a crear.